ENVIANOS UN EMAIL cectvcine@gmail.com
LLÁMANOS +593 99 742 3306
Iniciar Sesión

Tuprofe Encasa

Debido al impacto que está causando la pandemia global “Covid-19” en el sector de la educación, el CECTV (Centro de Estudios de Cine y Televisión) se encuentra desarrollando el programa “Tuprofe Encasa”, proyecto que se enfoca en ayudar a niños y adolescentes de escasos recursos económicos en sus tareas escolares. Por lo que le solicitamos muy comedidamente formar parte de esta iniciativa con su imprescindible apoyo y aval a esta labor desarrollada en de los sectores más vulnerables de la ciudad de Riobamba y Guayaquil en pro del bien común.

Justificación: La modalidad online del sistema actual de educación está afectando a muchas familias de los estratos económicos más bajos. Muchas familias de estos grupos no matricularon a sus hijos este año por falta de un dispositivo electrónico o internet en casa. Mientras que otras familias hicieron lo posible para costear esta nueva modalidad de educación. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos que varios padres y madres de familia han hecho para instalar internet y tener un dispositivo electrónico en su casa, no pueden ayudar a sus hijos con sus deberes escolares ya que no poseen la educación necesaria. Y, al ser una familia que escasos recursos económicos desafortunadamente pagar un tutor privado, no es una opción. Las clases online de 20 o 30 personas impiden que estos niños puedan recibir ayuda personalizada, impidiéndoles que aprovechen sus clases al cien por ciento. Motivo por el cual, una ayuda externa se vuelve urgente e indispensable, ya que la educación es una de las herramientas más importante, sino la más importante para combatir la pobreza.

Descripción del proyecto: El proyecto “Tuprofe Encasa”, tiene como objetivo dar tutorías personalizadas a niños y adolescentes de escasos recursos de manera que su aprendizaje sea más afectivo. La idea es emparejar voluntarios universitarios con niños y adolescentes de familias vulnerables de la ciudad de Riobamba y Guayaquil, para ayudarlos en sus tareas escolares.

La ayuda que se brindará dependerá del acceso a internet/computadora que tenga cada niño, es decir nuestra ayuda será online y presencial. En lo que respecta a los voluntarios, cada uno decidirá el número de horas que desee aportar por semana, así como los horarios, y las materias en las que le gustaría ayudar.

Al momento, ya existen cerca de 20 voluntarios graduados o en sus últimos años de universidad que han ofrecido algunas horas de su tiempo para poder ayudar a las familias que lo ameriten. Además, dentro del grupo existen profesionales graduados en ciencias de la educación que estarán apoyando el proyecto. Su apoyo consistirá en dar mini talleres acerca de Generalidades del curriculum ministerial, metodologías activas, didáctica, enfoques educativos, entre otros. Esto permitirá que los demás voluntarios puedan generar una noción general de los objetivos del sistema educativo y les permitirá ayudar a sus pupilos de manera más eficiente. (Los nombres de los voluntarios actuales están adjuntos a este documento).

Igualmente, estamos muy interesados en precautelar la seguridad de los niños y adolescentes beneficiarios. Por lo que todos los beneficiarios tendrán que asistir a una inducción de seguridad antes de su primera tutoría. Esta será transmitida online por parte de la Policía Nacional a través de su proyecto “Paquito en la comunidad”.

 

¿Quieres ser un beneficiario del programa?

Gracias, por el interés en nuestra iniciativa, una vez completado el formulario una de nuestras coordinadoras te contactará.

Llena el formulario AQUI

AYÚDANOS COMPARTIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *